Un aliciente para seguir trabajando. 2’000,000 de visitas.

El día de hoy, las colecciones que hemos puesto a disposición de visitantes y de la Comunidad Académica en general, está llegando a los 2 millones de visitas.

Una cifra nada desdeñable, sobre todo en el medio en el cual realizamos nuestras labores: La Patrología.

4,348 ítems registrados, y 742 seguidores.

 

1'999,777

 

El año 2012 ha sido decisivo, y todo un reto a sortear por la comunidad PLGO. Hemos sufrido ataques, amenazas, como pocas veces antes se incrementó el spam, y todo ello ocasionó un fuerte deterioro tanto en los proyectos como en la vida misma de la comunidad PLGO en sus diferentes áreas.

Nos abruma principalmente la incertidumbre de sabernos en manos caprichosas, precisamente las de quienes nos proveen de hosting, quienes han dejado muy en claro su intención de ‘mantenernos en la mira’, y pendientes de cualquier ‘falta’ que contravenga sus intereses: el dinero.

Quieren, a como dé lugar, que paguemos más, que rentemos y solicitemos el uso de un servidor dedicado. Lo cual queda fuera de nuestras posibilidades, y no entra en nuestros planes ni siquiera como una opción a mediano o largo plazo. Por tanto, habremos de seguir trabajando con lo que tenemos a la mano, haciendo nuestra labor lo mejor que podemos, y sobre todo, sabiendo que cualquier empresa dejada en las manos de los hombres tarde que temprano llegará a su fin. Si algo bueno hay en todo esto que pueda ayudar a quienes requieren algún tipo de información, esperamos que sea un mérito, el mínimo entre todos, cuando el Padre nos llame a dar cuentas al final de nuestros días sobre este mundo.

Así, pues, tomamos este hecho quizá intrascendente, como un aliciente para seguir adelante, y no desfallecer aunque el horizonte no parezca despoblado de nubarrones y relámpagos y centellas.

Felicidades a todos y cada uno de los miembros que conforman la comunidad PLGO, y sobre todo, a los visitantes quienes hacen posible que proyectos como el de la biblioteca en línea a través de Scribd, sean mucho más que un mero conglomerado de e-books: un proyecto útil que sirve de la mejor manera posible a la comunidad en general.

Francisco Arriaga.
Miembro del Equipo de Administradores de la Comunidad PLGO.

Leave a Reply